• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atención al público

La oficina del DNI de Pontevedra amplía su horario pero las de Marín y Vilagarcía no dan citas hasta noviembre

La Policía Nacional recuerda que se puede renovar el documento nacional de identidad con una antelación de unos seis meses con respecto a la fecha de caducidad.

DNI

Imagen de archivo de oficina de DNI de la Policía Nacional. Foto: EP.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La Comisaría Provincial de Pontevedra de la Policía Nacional recuerda a todos los ciudadanos que se ha ampliado el horario para expedir documentos, DNI o pasaporte.

El horario para cualquier trámite relacionado con documentación de personas de nacionalidad española (es decir, el documento nacional de identidad y el pasaporte) es de 8.30 a 19.00 horas, en horario continuado de lunes a jueves ,y de 8.30 a 14.30 horas, en el caso de los viernes.

La Policía Nacional recuerda se puede renovar el DNI con una antelación de unos 180 días con respecto a la fecha de caducidad.

SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA EVITAR COLAS

Para solicitar cita previa a través de internet, la página web es www.citapreviadnie.es. En ella se puede comprobar en la jornada de este martes cómo hay horario libre para pedir cita en Pontevedra (oficina de la calle Fernández Villaverde, antigua sede del Banco de España) a lo largo de todo el mes, incluso para este miércoles día 13. En cambio, en las comisarías de Marín y Vilagarcía, donde también es posible realizar este trámite, no hay citas disponibles hasta el mes de noviembre.

Debido a casos en los que la petición de la cita no pueda ser inmediata, como ocurre en la actualidad en Marín y Vilagarcía, la Policía Nacional recomienda asegurarse de la vigencia de la documentación para evitar situaciones como la alteración o incluso la anulación de un vuelo, al negar la compañía el acceso al titular del billete por no tener la documentación en regla, así como la imposibilidad de efectuar ciertos trámites debido a la caducidad del documento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar