• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Lores, en Cope: "Creo que hai espazo para unha celulosa en Galicia, ese debe ser o camiño a seguir"

El alcalde de Pontevedra aboga por la continuidad de Ence en Galicia, pero no en Lourizán

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha mantenido siempre la misma postura respecto a la fábrica de Ence. El nacionalista considera fundamental que la celulosa se marche de Lourizán para la recuperación de la ría de Pontevedra.

El Concello ganó la primera batalla el viernes 16 de julio, el día que la Audiencia Nacional hizo pública la decisión de anular la prórroga de 60 años concedida por el gobierno en funciones de Mariano Rajoy. La empresa quiere asegurar su futuro a orillas del Lérez y recurrirá ante el Tribunal Supremo.

"A alternativa é buscar unha alternativa" ha dicho Fernández Lores en su entrevista en Cope Pontevedra. El regidor municipal ha criticado la hoja de ruta seguida por Ence tras conocerse la sentencia desfavorable a los intereses de la empresa. "Si se fai un proxecto industrial nunha ubicación axeitada, eu creo que ten futuro" ha expresado el alcalde en referencia a la posible construcción de una nueva planta en otra localización.

¿Dentro de Galicia?

El alcalde de Pontevedra aboga por la continuidad de Ence en Galicia, pero no en Pontevedra. "Creo que hai espazo para unha celulosa en Galicia, ese debe ser o camiño a seguir" por los responsables políticos sobre ordenación del territorio y de la Consellería de Industria que "teñen que dar alternativas"

Sobre las protestas de los trabajadores, Fernández Lores ha manifestado que "los entiendo" pero defiende el planteamiento del Concello de Pontevedra para "intentar recuperar a ría, porque creemos que é un activo importante para a cidade, e temos dereito a deslocalizar empresas e ubicalas onde fagan o menor dano posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar