La Guardia Civil interviene una venta fraudulenta de gasóleo bonificado en una gasolinera de Campo Lameiro (Pontevedra)
Los agentes descubrieron en una estación de servicio de Campo Lameiro varios depósitos clandestinos con miles de litros de gasóleo bonificado cuya venta no estaba autorizada

20251205 (VENTA FRAUDULENTA GASOLEO) (2)
Pontevedra - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha localizado en una gasolinera de Campo Lameiro una venta fraudulenta de gasóleo bonificado en garrafas, a pesar de que la estación de servicio únicamente tenía permiso para comercializar gasóleo A.
Los hechos se inician cuando agentes de la PAFIF de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, durante un servicio rutinario el pasado martes día 2, reciben el aviso de un ciudadano que alerta de una posible venta irregular de gasóleo bonificado en una estación de servicio de la localidad.
Tras establecer vigilancias discretas, los agentes se desplazan a la gasolinera para realizar una inspección y localizan en una finca anexa un camión cisterna dado de baja en la DGT, que estaba siendo utilizado como depósito. En su interior hallan 2.050 litros de gasóleo B y 300 litros de gasóleo C.
Además, en un anexo de la estación de servicio se encuentra un depósito clandestino de 1.500 litros de capacidad, que contenía 1.000 litros de gasóleo B. Al comprobar que la gasolinera solo cuenta con autorización para vender gasóleo A, se procede a la extracción de las muestras correspondientes y al precintado de ambos depósitos.
En total, se aprehenden 3.050 litros de gasóleo B y 300 litros de gasóleo C, que quedan a disposición de la autoridad competente. Los agentes levantan actas de denuncia por presuntas infracciones a la Ley 38/1992 y al Real Decreto 1715/2012, ambas relativas a los Impuestos Especiales, remitiendo tanto la documentación como las muestras intervenidas a la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra.



