COPE

Tráfico

Empresarios de Pontevedra insisten en reabrir Reina Victoria y el concejal dice que no atiende al PP de Poio

El nacionalista Demetrio Gómez hace oídos sordos a las reclamaciones ciudadanas de Pontevedra al considerar la apertura de la avenida una petición del popular de Poio Ángel Moldes.

Audio

Estudiantes este martes por la tarde a la salida del instituto.

Pontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

Entidades empresariales y de comerciantes del área próxima a la avenida Reina Victoria, además de la oposición en Pontevedra, insisten en que el Concello debe volver abrir al tráfico esta calle.

Llegas a la rotonda de San Roque ¿y a dónde vas?", Corujo.

Desde AEMPE, su presidente, José María Corujo, duda de que cortar el tramo frente al instituto Sánchez Cantón tenga que ver con la movilidad amable que promueve el gobierno local de Pontevedra: “Yo no sé si esto es muy amable para la ciudadanía o no. Está diciéndole a la gente de fuera de Pontevedra 'mirad, no venid porque aquí no sois bienvenidos porque no vais a poder entrar'. Pensad en toda la gente que entra por el puente de A Barca, llegas a la rotonda de San Roque ¿y a dónde vas?”.

Es un cierre totalmente caprichoso", Barros.

Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio en Pontevedra, Eduardo Barros, sigue indignado con el trato recibido por parte del concejal de obras y pide un estudio de tráfico. “Es un cierre totalmente caprichoso, escudándose en la pandemia. Además, nos han tratando en el Concello con una prepotencia y una desatención a los ciudadanos y sus representantes que no es de recibo. La reunión con el concejal -Demetrio Gómez- ha sido un insulto”, ha declarado Barros tras una reunión con el PP local de Pontevedra en la que han participado, además de Aempe y la Cámara, AJE, representantes de hoteles, hosteleros y comerciantes del entorno de Reina Victoria.

Botar atrás esta medida porque nolo pide Moldes desde Poio? Pois non", Demetrio Gómez.

Tras repetir su oposición al corte de la calle, a preguntas de los medios de comunicación, el edil nacionalista Demetrio Gómez respondió así a abrir Reina Victoria: “Botar atrás esta medida porque nolo pide Moldes desde Poio? Pois, en principio, non. A medida é pola covid e para que a comunidade educativa do Sánchez Cantón teña un espazo digno arredor do centro e, mentres a covid dure, esta medida é permanente e indefinida”.

Reina Victoria

Tramo de Reina Victoria cerrado y estudiantes del Sánchez Cantón a la salida del instituto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar