SANIDAD
La construcción de la nueva residencia pública de Pontevedra se iniciará "en las próximas semanas"
La Xunta acelera los plazos para que la infraestructura esté finalizada antes de que termine el 2023

Declaraciones a Cope de Luis López, delegado territorial de la Xunta en Pontevedra
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El inicio de las obras de construcción de la futura residencia pública de Pontevedra, que financia íntegramente la Fundación Amancio Ortega en el barrio de A Eiriña, comenzará de forma inminente, en las próximas semanas.
Tras haberse aprobado el lunes la licencia municipal en la Xunta de Goberno Local del Ayuntamiento de Pontevedra, la Xunta de Galicia acelera los plazos para que el centro de mayores sea una realidad en 18 meses, y no en 20 como estaba previsto inicialmente.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, ha adelantado en Mediodía Cope que esta "obra importante comenzará más pronto que tarde, posiblemente en las próximas semanas, y debería estar terminada a finales del 2023".
La nueva residencia tendrá capacidad para 120 usuarios y supondrá la creación de 115 puestos de trabajo.
La Boa Vila ampliará su oferta social con una "infraestructura de primer nivel con servicios de vanguardia", ha destacado el representante autonómico.
El geriátrico se construirá en un terreno de 5.000 metros cuadrados. Una parcela de mayor tamaño que la propuesta inicial en el barrio de A Parda, en uno de los ejes vertebrales de la ciudad, a 500 metros de las estaciones de transporte público y a menos distancia del Hospital Provincial y del centro de salud de A Parda.