COPE

TURISMO

La concentración de autocaravanistas de Valga genera unos 6.000 euros de beneficio en la hostelería local

La Asociación Galega de Autocaravanistas calcula que el gasto medio por persona ronda los 30 o 40 euros

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 sep 2021

Una concentración de autocaravanistas, convocada por la Asociación Galega de Autocaravanistas (AGA), ha reunido a más de un centenar de vehículos en el área fluvial de Vilarello, en Valga.

El espacio reservado abarca desde la zona de aparcamiento de la playa fluvial hasta parte de los caminos paralelos a las vías del ferrocarril, tanto en dirección a Vilar como también hacia Campaña.

Los asistentes han aprovechado el fin de semana para conocer algunos de los principales recursos turísticos de la localidad pontevedra, como la laguna de Mina Mercedes, el Museo de la Historia o el Belén Artesanal en Movimiento.

El presidente de AGA, Manuel Fernández, ha destacado que los hosteleros de la zona más próxima al lugar de la concentración "estaban encantados de recibir a más de 200 personas en un fin de semana". El gasto medio por persona ha rondado los "30 o 40 euros", por lo que se han gastado unos 6.000 euros en Valga.

"El coste de hacer un punto de servicio, queda amortizado con la primera concentración" ha asegurado el representante de los autocaravanistas.

La ciudad de Pontevedra acogerá una concentración de autocaravanistas a mediados del mes de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar