• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CENTRO PENITENCIARIO

La cárcel de A Lama estrena un sistema de comunicación para sordomudos

SVisual mejora las comunicaciones entre los reclusos y los funcionarios

Sistema de comunicación para sordomudos

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

El centro penitenciario de A Lama ha comenzado a implantar la aplicación 'SVisual' para mejorar la calidad de vida de las personas sordomudas. La Delegación del Gobierno en Galicia informa de que se trata de un sistema que facilitará la comunicación de estos internos con los trabajadores penitenciarios, letrados o amigos, mediante una conexión de audio y vídeo en tiempo real, a través de un video-intérprete.

La aplicación estará operativa también en las prisiones de Pereiro de Aguiar y Teixeiro. Para hacer uso de esta herramienta, la persona privada de libertad, ya tenga discapacidad auditiva, del habla, o ambas, debe contactar con el servicio de video-interpretación 'SVisual' llamando a través de un ordenador fijo con una web cam, en horario continuo de 24 horas, incluidos fines de semana y festivos.

La aplicación, que la Confederación Estatal de Personas Sordas (CSNE) ha puesto a disposición de Instituciones Penitenciarias de forma gratuita, garantiza la confidencialidad del servicio y la total privacidad de las llamadas. Además, los puestos de video-interpretación están diseñados para preservar la intimidad de los usuarios y el contenido de sus conversaciones.

La puesta en marcha, que dentro de un mes se habrá extendido a todos los centros penitenciarios y centros de inserción social de la Administración General del Estado, pretende la integración total del penado o penada en la vida normal del CP, favorecer su autonomía personal, así como su participación en todas las actividades y programas de tratamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar