• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Caldas de Reis es uno de los 10 lugares más acogedores de España, según Booking.com

El alcalde de la villa termal, Juan Manuel Rey, presume de ser una de las dos localidades gallegas reconocidas en los Traveller Review Awards 2021

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Caldas de Reis (Pontevedra) es uno de los 10 lugares más acogedores de España. El portal web Booking.com ha publicado este jueves sus Traveller Review Awards 2021, los galardones que reconocen la labor de los proveedores de alojamientos de todo el mundo de acuerdo con los comentarios que dejan los clientes en la plataforma y la puntuación que les otorgan (un "Fabuloso" es la máxima nota).

El personal, la limpieza y la ubicación son los tres aspectos que reciben las puntuaciones más altas de entre todas las categorías que valoran los viajeros después de la estancia. Caldas de Reis puede presumir de ser la única localidad gallega, junto a Arzúa (A Coruña), en este listado de municipios españoles que gozan de un turismo de calidad y unas instalaciones exigentes.

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, ha destacado en su entrevista en Cope Pontevedra que "14 das nosas instalacións en hoteis, pensións e apartamentos teñen unha calificación por encima de 9, o que indica que estamos nun gran momento". Un escaparate digital más para poner a Caldas de Reis en el mapa turístico nacional e internacional en este Xacobeo 2021-2022.

Presentación de Caldas de Reis en Booking

En la provincia de Pontevedra, en la ribera del río Umia, se enclava esta villa termal cuyo origen se remonta a la época romana. Paso obligado para los peregrinos del Camino de Santiago que entran a Galicia desde Portugal, entre sus enclaves más importantes están el Jardín Botánico (Bien de Interés Cultural) y la Iglesia de Santa María (siglo XII). El bonito entorno natural que rodea el puente alberga la Fervenza de Segade, un paraje formado por un conjunto de cascadas y pozas por las que transcurre el Umia. Hoteles: Hotel Roquiño o Pousada Real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar