• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seguridad

Balizamiento a prueba de temporales desde Semana Santa en cuatro playas de Sanxenxo

Panadeira, Silgar, Caneliñas y Canelas tendrán señalizada la zona de baño desde el 31 de marzo

Silgar 2022

Corcheras colocadas en la playa de Silgar en mayo de 2022

Sanxenxo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

Las playas de Panadeira, Silgar, Canelas y Caneliñas contarán con balizamiento en Semana Santa. El Concello acordó con la empresa suministradora adelantar el servicio en los arenales que tanto por su situación como por la afluencia de bañistas fuesen susceptibles de esta mejora en la seguridad, sin coste añadido para las arcas municipales.

No se colocará la señalización habitual con corcheras ya que no soportaría las condiciones del mar, pero sí se delimitará con una línea de boyas amarillas la zona de baño. Después del accidente ocurrido la pasada Semana Santa en la playa de Silgar en la que falleció Juan Tábara debido a que, presuntamente, una embarcación entró en la zona de baño a mayor velocidad de la permitida, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ya había adelantadoque había que tomar medidas para reforzar la seguridad fuera de la temporada estival. “A seguridade nunca é total, pero cremos que en praias con tanta afluencia como estas se está bo tempo hai que adiantar servizos como estes”, asegura Martín.

La empresa, que ya dispone del material en un almacén, adelantará el montaje y los elementos instalados se dejarán ya hasta el verano cuando se colocarán también las corcheras. Siendo el municipio de España con mayor número de distintivos de Bandera Azul en sus playas y tomando medidas de seguridad en aquellos arenales sin distinción, el Concello de Sanxenxo delimita con balizas la zona de baño de las playas de Agra, Areas, Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nosa Señora da Lanzada, Areas Gordas, O Espiñeiro y A Lapa. Debe ser retirado antes del 31 de octubre.

Por su parte, al Concello de Marín, que anunció igualmente que adelantará el balizamiento en Aguete, Mogor y Portocelo a Semana Santa, el servicio para mejorar la seguridad de los bañistas le costará 10.000 euros extra.

ctv-eia-marin-playas

Balizamiento de las playas de Marín. Foto: Concello



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar