• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Asociación Galega de Autocaravanas prevé un nuevo 'boom' de alquileres y ventas para este 2021

Las ventas de autocaravanas volvieron a repuntar en verano aunque hay más demanda de alquileres

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

El primer fin de semana de la desescalada en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha servido de "vía de escape" hacia las playas de las Rías Baixas para los autocaravanistas. Los usuarios pontevedreses han aprovechado el buen tiempo y el permiso de movilidad dentro del área sanitaria para disfrutar de unos días tranquilos en el litoral, alejados de posibles masificaciones.

El presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), Manuel Fernández-Arruty, ha asegurado en Cope Pontevedra que "el autocaravanismo crece y seguirá creciendo porque la gente cuando descubre este tipo de turismo se engancha".

El representante del sector ha manifestado que cada vez hay más personas que se interesan por alquilar o comprar una autocaravana que les permite "moverse fácilmente y evitar compartir un mismo espacio con mucha gente". Muchas familias priorizan el distanciamiento social y el gozar de un espacio propio para cocinar o dormir, antes de acudir a un hotel.

El alquier de autocaravanas supera a las ventas que han vuelto a aumentar en los últimos meses. El presidente de los autocaravanistas gallegas está convencido de que este año habrá un nuevo "boom" de la demanda, pese a que la sombra de una cuarta ola de la pandemia dificulte las ventas.

La Asociación Galega de Autocaravanas ha solicitado una reunión con la Xunta de Galicia para abordar la realidad de un sector en auge en nuestra comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE