• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

La variante británica de la covid afecta a Cambados al inicio de un cribado para la población de 30 a 39 años

Tres personas fueron denunciadas este fin de semana por saltarse el cierre perimetral para entrar en Cambados

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El Sergas convoca a 1.200 vecinos de Cambados a un nuevo cribado dirigido a la población, con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años, que tengan la tarjeta sanitaria activa en el centro de salud de la localidad.

Las autoridades sanitarias avisan por SMS a las personas que están llamadas a participar voluntariamente en este cribado con PCR con muestra nasofaríngea en el Salón José Peña. Las pruebas se realizarán entre la tarde de este lunes y la jornada completa del martes, en horario de mañana y de tarde.

El concejal de Sanidade de Cambados, Tino Cordal, ha explicado en su entrevista en Cope Pontevedra que el cribado se dirige a esta franja de edad porque "los casos positivos de las últimas semanas se concentran mayoritariamente en la población de 30 a 39 años".

Brotes focalizados

El Ayuntamiento tiene focalizado un brote por una "reunión familiar con una treintena de casos" y otro "procedente de unos barcos de la flota del cerco de Cambados que afecta a seis barcos con una veintena de casos", ha detallado el responsable municipal.

Variante británica

Este lunes son 94 los casos activos en Cambados, dos más que el domingo, día en el que bajaban las cifras por primera vez desde el 22 de abril. La variante británica de la covid-19 es la que más afecta porque, como ha apuntado Tino Cordal, "tiene una mayor capacidad de propagación y de contagio, frente a otras que tuvimos antes".

Cierre perimetral

El Concello de Cambados ha sancionado a tres personas, residentes en otros municipios, por saltarse el cierre perimetral para entrar en Cambados. Las denuncias fueron interpuestas el viernes y el sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo