FÚTBOL
El Pontevedra se reinventa en defensa para el desafío copero contra el Eibar
El técnico Rubén Domínguez confirma que un jugador fuera de posición y un canterano serán titulares en la zaga, pero confía en la polivalencia de la plantilla para pasar de ronda

Rueda de prensa de Rubén Domínguez previa al Pontevedra-Eibar
Vigo - Publicado el
3 min lectura6:43 min escucha
El entrenador del Pontevedra CF, Rubén Domínguez, ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Eibar que deberá hacer ajustes importantes en su línea defensiva debido a las bajas. Sobre la situación de los tocados, ha aclarado que Miki Bosch "está con una sobrecarga, al final no tiene rotura" y pidió el cambio por precaución, por lo que estará en el banquillo junto a Luisao, otro jugador que no saldrán de inicio por prevención, aunque se encuentra mejor que Miki. Edu Sousa será el meta mientras Marqueta ultima su recuperación y también hay dudas con el estado físico de Brais Abelenda.
Una defensa de circunstancias
El técnico ha admitido que "va a tocar inventar" en la zaga. Para ello, ha anunciado que recurrirá a "un jugador que no es de su posición", para formar pareja de centrales y que, además, "va a jugar un chico del filial de inicio". A pesar de los contratiempos, Domínguez ha destacado la capacidad de adaptación de su plantilla como una ventaja clave: "Lo bueno de esta plantilla es que es una plantilla polivalente, te da mucha versatilidad". Nico, Alain o Vidorreta son futbolistas que puede mover de posición.
Pese a los ajustes forzados, el mensaje del entrenador es de total confianza en el equipo. Ha asegurado que la actitud no es negociable y que el equipo saldrá a por todas. "Que nadie tenga dudas de que el Pontevedra va a competir", ha sentenciado, con el objetivo claro de "hacer un buen partido" y poder pasar la eliminatoria, además de coger de nuevo la buena racha con el derbi del sábado en Vigo, desde las 16.15 horas en Balaídos ante el Celta Fortuna, filial olívico.
Que nadie tenga dudas de que el Pontevedra va a competir"
Entrenador del Pontevedra CF
Oportunidad para los menos habituales
Esta eliminatoria copera se presenta como una gran oportunidad para jugadores con menos minutos. Domínguez ha señalado que "va a ser una oportunidad para Expósito, para Nico, para Denia y para el chico del filial". El técnico ha insistido en que "todos tienen que estar preparados" para cuando llega el momento de "tirar esa famosa puerta abajo", y ha expresado su "máxima confianza" en ellos, recordando que "siempre que los hemos utilizado, han rendido bien".
La ilusión de la Copa
Domínguez ha puesto el foco en la importancia de la competición copera para el club y la afición. El objetivo es "generar ilusión en nuestra gente, generar ilusión en la ciudad para poder traer un primera división de nuevo a Pasarón". Avisa del regular estado del césped y respecto al Eibar, espera un rival complicado que no regalará nada, a pesar de su reciente derrota en liga 4-0 en Santander, ya que sus jugadores querrán "hacerse con un hueco y tener más minutos".
Generar ilusión para poder traer un Primera División a Pasarón"
Entrenador del Pontevedra CF
Finalmente, el técnico ha querido dejar clara la prioridad del club, afirmando que "la Liga es fundamental para consolidarse en la tercera categoría del fútbol español". Sin embargo, ha insistido en el valor que tiene la Copa del Rey, una competición que "no es nada fácil" y que representa una oportunidad única que el equipo debe aprovechar para seguir haciendo historia.



