balonmano

Una de cal y otra de arena para Guardés y Porriño antes del derbi

El domingo se miden en el Municipal tras la derrota louriñesa en Canarias y la goleada de las de Ana Seabra

Las jugadoras del Guardés celebran su triunfo ante Aula Valladolid
00:00
Mecalia Atlético Guardés

Ana Seabra analiza la victoria del Guardés ante el Aula Valladolid

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

3 min lectura0:39 min escucha

Este miércoles se disputó de manera íntegra la octava jornada de la Liga Guerreras y tuvimos una victoria del Mecalia Atlético Guardés y una derrota del Conservas Orbe Zendal BM Porriño. Las de Ana Seabra golearon 32 21 a Aula Valladolid para seguir colíderes a la estela de Bera Bera. Mientras, el conjunto de Isma Martínez, acuciado por las bajas, cayó 25 a 20 en su visita al Rocasa Gran Canaria y baja al sexto puesto de la tabla.

Comenzando por las de A Guarda, partido cómodo el que sacaron adelante en A Sangriña ante un rival en zona de descenso. Ya al descanso habían amasado una buena diferencia de 5 goles (16 a 11) que lucharon para mantener (las visitantes se pusieron a dos en el segundo acto) hasta el arreón final en los diez últimos minutos para llevarse el duelo por once dianas. Sabina Mínguez estuvo muy segura en la portería con 15 paradas y en ataque todas las jugadoras de campo anotaron con Elena Martínez con 5 goles como máxima anotadora. La amplia diferencia permite al Guardés recortar distancias en el average general con el líder Bera Bera que apenas ganó por uno en La Rioja. 10 goles menos que recuperar para dejar la diferencia en apenas 5.

Imagen del partido entre Rocasa Gran Canaria y Porriño
00:00
Miguel Ángel Suárez/ BM Porriño

Isma Martínez, orgulloso de sus jugadoras pese a la derrota de Porriño

Por su parte, Porriño no pudo sumar puntos en su visita al Rocasa Gran Canaria y cayó por 25 a 20, en un duelo que llegó al descanso con un 15-11 en el luminoso. La actuación de la portera local Lulu Guerra (que hasta marcó un gol) y los fallos en la definición de las louriñesas marcaron el encuentro. La internacional española Paulina Buforn, con 5, fue la máxima anotadora de las de Isma Martínez. La derrota baja a las porriñesas al sexto puesto de la tabla, igualadas con su rival ayer, pero por debajo por el average general. Las bajas están lastrando mucho al equipo, la última la de Carolina Bono, que hizo que viajaran (uno de los desplazamientos más largos de la temporada) con apenas diez jugadoras de campo, además de las tres guardametas.

el domingo llega el derbi a porriño

La novena jornada nos trae el primer derbi liguero del curso (ya se midieron en la Supercopa Galicia en septiembre en Vilagarcía con el 27-23 para las de A Louriña) con el Municipal acogiendo el Porriño-Guardés. El encuentro se disputará el domingo día 2 de noviembre desde la una de la tarde. Se espera, como siempre, un gran ambiente para vivir el mejor partido que el balonmano gallego femenino nos puede ofrecer actualmente. Para las visitantes será su último duelo antes del debut en la European Cup femenina el fin de semana del 8 y 9 de noviembre jugando los dos duelos de su eliminatoria con el Byala en tierras búlgaras, aunque en el segundo ejercerán como locales. Pero antes, Porriño, pese a las bajas les pondrá las cosas muy difíciles a las de Ana Seabra. El curso pasado, las locales ganaron 24 a 23 este derbi, aunque antes había ganado 26-22 en A Sangriña el conjunto de A Guarda.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 30 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking