Boletín

La Xunta propone un programa de ocio educativo al aire libre en el campemento juvenil de Entrimo

Este verano podrán disfrutar de este campamento 300 niños de entre 9 y 13 años 

VOLUNTARIADO CRISTINA PICHEL

CRISTINA CORBILLÓNOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

La directora xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada por la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, ha compartido una mañana con más de 300 niños de entre 9 y 13 años que participan en las instalaciones de Penedos de Xacinto. Este campañamento dura 10 dias y en él, se realizan actividades de teatro, como dinámicas de presentación, introducción a la temática teatral, dramatización, expresión corporal, obradoiros de formación de técnicas de circo, malabares y equilibrio.

Este campamento forma parte de la campaña de Verán de la Xunta de Galicia que llegan cerca de 10.000 chicos y que incluye programas de intercambios con otras comunidades autónomas, actividades concertadas, actividades para mayores de 18 años y campos de voluntariado. Asimismo, hay 100 plazas reservadas para menores de edad que están bajo el sistema de protección de la Xunta y otras 52 para hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

La programación estival de este año incorpora tres nuevos campamentos de los 21 que ofrece: Aldea Perdida en la Granxa Zoo de Grixalba, en Sobrado dos Monxes; outro sobre astronomía no albergue de San Xoán de Río, en Ourense; y en el nuevo campamento tecnológico en las instalaciones juveniles de Gandarío titulado Adestrando o meu robot.

Este verano también se incrementa el número de campos de voluntariado hasta los 30 años y con cinco propuestas: A terra que habita no mar, en el Ayuntamiento de O Grove, otro de protección y recuperación de las dunas de Corrubedo, en Ribeira, y un tercero de temática ambiental en Manzaneda.

Lo más