• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta mejorará cinco albergues de la provincia antes de final de año

Se invertirán 90.000 euros en los de Ourense, Sandiás, Vilar de Barrio, Xinzo y Xunqueira de Ambía

Gabriel Alén y el alcalde de Sandiás en la visita al albergue de peregrinos

Gabriel Alén y el alcalde de Sandiás en la visita al albergue de peregrinos

Feli RomeroSandiás

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:24

El delegado provincial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana, acompañado del alcalde, Felipe Traveso, las obras de mejora en los accesos al albergue de peregrinos de Sandiás, que se están ejecutando, en el marco del Plan director del Camino de Santiago, que remata el próximo 31 de diciembre.

Hasta final de año se llevarán a cabo actuaciones en 28 albergues públicos por importe de 2,4 millones de euros para mejorar las condiciones de confort de los usuarios, la accesibilidad y eficiencia energética en los edificios, la mejora ambiental y la conservación del patrimonio.

La Vía de la Plata será el segundo itinerario con mayor número de actuaciones, con obras en cinco albergues (Ourense, Sandiás, Vilar de Barrio, Xinzo y Xunqueira de Ambía) que supondrán una inversión de 90.000 euros.

También destacó el representante del Gobierno gallego la aplicación de los protocolos anticovid para garantizar la seguridad y la apuesta de la Xunta por “reforzar el mensaje de Galicia como destino seguro y con un Camino Seguro” con medidas pioneras como el seguro coronavirus, que cubre los gastos sanitarios y de alojamiento derivados de la posible situación de infección por covid-19.

Plan de Albergues 2019-2021

Este proyecto se suma a las actuaciones que la Xunta está llevando a cabo en el marco del Plan de Albergues 2019-2021, dotado con 7 millones de euros, y que incluye la ampliación de la red pública con 8 nuevas infraestructuras de acogida para los peregrinos con el objetivo de contar a lo largo de este Xacobeo 21-22 con 78 albergues.

También, incluye reformas y rehabilitaciones en los ya existentes con el objetivo de contar con instalaciones acondicionadas para la estancia de los peregrinos, dotándolos de mejores infraestructuras y servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar