• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Xunta licita la construcción de la primera fase del parque acuático de Monterrei, en Pereiro de Aguiar

Las obras tienen una duración estimada de 10 meses y están presupuestadas en 5 millones de euros

Complexo Deportivo de Monterrei

El parque acuático se construirá en el Complexo Deportivo de Monterrei, situado en el Concello de O Pereiro de Aguiar

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha anunciado hoy la licitación de las obras de la primera fase del parque acuático que se construirá en el Complejo Lúdico Deportivo de Monterrei, situado en el concello ourensano de O Pereiro de Aguiar.

Según consta en el anuncio que ayer se publicó en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia, el presupuesto de la licitación asciende a casi 5 millones de euros, distribuidos en dos anualidades.

Lete Lasa precisó que la primera fase del parque comprenderá los accesos a las instalaciones, los espacios infantiles y las nuevas piscinas.

De esta forma, se construirán una nueva zona de acceso y un aparcamiento; un nuevo edificio con vestuario, zona de administración y oficinas; una nueva zona infantil de juegos acuáticos y, entre otras actuaciones, se aprovecharán los vasos de baño existentes para reformular la zona de piscinas, incorporando nuevas funcionalidades y toboganes.

Esta primera fase de obras tiene una duración estimada de 10 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de julio.

Cuando se ponga en funcionamiento la primera fase del parque acuático, en el verano de 2022, se iniciarán las siguientes fases del proyecto que, según informó Lete Lasa, se encuentran en revisión técnica. La previsión es rematar la segunda en el verano de 2023 y la tercera y la cuarta fase en 2024.

El presupuesto total de la actuación rondará los 10 millones de euros y será cofinanciado al 50% entre la Xunta y la Diputación de Ourense.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar