• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta interviene la residencia de mayores Os Gozos, en Pereiro de Aguiar

En este centro se contabilizan hoy 112 residentes y 25 trabajadores afectados de coronavirus

Residencia Os Gozos

Residencia Nosa Señora dos Gozos, en Pereiro de Aguiar (IMAGEN: Google Earth)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

La Xunta de Galicia ha decidido intervenir la residencia de mayores Os Gozos, en el concello ourensano de Pereiro de Aguiar, tras haberse detectado hoy 137 contagios de COVID-19. De ellos, 112 son mayores residentes y 25 son profesionales que trabajan en el centro.

Así lo ha anunciado este viernes la conselleira de Política Social, Fabiola García, que ha destacado que se interviene esta residencia para "seguir velando por la calidad y salud" de los residentes. Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha incidido en que tras esta decisión van a "analizar y ver que fue lo que falló" para que se registrara un brote con más de 100 contagios en esta residencia ourensana.

Según informa la Xunta de Galicia, un equipo de profesionales del Servicio Galego de Saúde (Sergas) se desplazó a la residencia para hacer un seguimiento médico constante de los usuarios de la misma, así como para vigilar la correcta aplicación de los protocolos de prevención, seguridad e higiene frente al coronavirus aprobados por la Xunta de Galicia. Además, los profesionales del Sergas velarán por la continuidad de una atención sociosanitaria adecuada en el centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE