• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta destinará 10 millones de euros a ayudas para el pago del alquiler de viviendas

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda presentó en Ourense una línea de ayudas que se podrán solicitar a partir de mañana, miércoles

Ángeles Vázquez

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en Ourense, en la presentación de las ayudas al alquiler de viviendas

OURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución por la que se convocan ayudas para el alquiler de viviendas.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ánxeles Vázquez, estuvo hoy en Ourense presentando esta convocatoria, que estará abierta durante un mes y a la que se destinan 2,27 millones de euros.

La conselleira explicó que “abarca dos líneas de ayudas con un período de duración de un año: una destinada a la población en general, con un importe máximo de 200 euros al mes, o de 250 euros si el solicitante es mayor de 65 años; y otra dirigida a las personas menores de 35 años, que podrán optar a subvenciones de hasta 250 euros”.

Los interesados en solicitar estas ayudas, además de contar con las oficinas del Instituto Galego da Vivenda e o Solo, también podrán tramitarlas en la unidades de Trabajo Social.

Ánxeles Vázquez explicó que el próximo 6 de abril se convocará una nueva línea de ayudas: en este caso estarán dirigidas a las personas que han visto mermados sus recursos con motivo de la pandemia de la COVID-19.

La dotación de estas ayudas asciende a 2 millones de euros e incluye novedades en las bases de su convocatoria, con el fin de mejorar y agilizar su tramitación.

La conselleira explicó que estas ayudas ya se pusieron en marcha el año pasado llegando a más de un millar de beneficiarios y que, este año, se ha modificado el método de pago para que, en lugar de hacerse mes a mes, se haga por anticipado y en pago único.

Estas dos nuevas líneas se suman a los dos programas de ayudas directas en materia de alquiler que ya estaban convocados: el bono del alquiler social y el bono de alquiler social para víctimas violencia de género, a los que se destinan 3,66 millones de euros.

Ángeles Vázquez precisó que este año 2021 os bonos de alquiler serán complementados por la Xunta hasta llegar al 100% del coste de las rentas de los beneficiarios, para lo que se destinarán 1,98 millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar