COPE

La Xunta destaca el trabajo de la asociación "Terra e Xente" para dinamizar el rural

El centro "O Viso" de Sarreaus lleva varios años desarrollando proyectos en la comarca de A Limia

El director xeral de Inclusión visitando las instalaciones de O Viso

El director xeral de Inclusión visitando las instalaciones de O Viso

Feli RomeroSarreaus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó el centro de desarrollo rural O Viso de Sarreaus, integrado en la Asociación Rural Terra e Xente, y que trabaja en la promoción y el desarrollo de la comunidad rural en varios campos. Allí destacó el trabajo de esta entidad en la dinamización de las zonas menos pobladas de Galicia, dando asesoramiento y cobertura de las necesidades básicas a las personas en riesgo de exclusión.

El director general señaló que el Gobierno gallego ayuda a que este centro leve a cabo programas de inclusión personalizados que permitan, entre otras cosas, la alfabetización digital y la dinamización comunitaria. Para eso, la Xunta destinó en la última convocatoria de la orden de entidades cerca de 250.000 euros para poner en marcha iniciativas dirigidas la diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, a través de la Asociación Rural Terra e Xente, el Gobierno gallego también financió los programas y ayudas de este centro. En este caso a través de la orden de ayudas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que concedió en el año 2020 un total de 650.000 euros a esta entidad, de los que 110.000 euros se destinaron a que O Viso pusiera en marcha programas de atención a las necesidades básicas, intervención comunitaria y participación social para personas inmigrantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar