• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Valentina”, película de animación sobre una niña con síndrome de Down y el entroido de Laza

El presidente de la Diputación de Ourense firmó un convenio con la productora Chelo Loureiro para apoyar económicamente el rodaje de la película

Audio

Chelo Loureiro y Manuel Baltar tras la firma del convenio por el que la Diputación de Ourense apoyará económicamente la producción de la película "Valentina"

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

La Diputación de Ourense va a apoyar económicamente la producción de “Valentina”, una película de animación cuya protagonista es una niña con síndrome de Down y que tendrá como escenario paisajes y lugares de esta provincia.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la productora Chelo Loureiro firmaron un protocolo de colaboración para el rodaje de la película, que se estrenará este año en el Festival de Cine de Ourense (OUFF).

El presidente del gobierno provincial destacó que Valentina es una película de ámbito internacional que pone de relevo valores como la solidaridad, la amistad y las tradiciones ourensanas, entre las que destaca el Entroido de Laza.

Y es que, precisamente, en la película tiene un protagonismo especial uno de los elementos representativos de ese entroido, como es el Peliqueiro de Laza, que la protagonista, Valentina, tiene en su habitación.

Chelo Loureiro define "Valentina" como "una película universal, pero que respira Galicia por los cuatro costados". La productora especializada en películas de animación, comentó que está previsto concluir el rodaje el próximo mes de mayo, y explicó que la historia de "Valentina" es la de una niña con síndrome de Down que vivirá una aventura, como cualquier otro niño pero, en su caso, su abuela desaparece y tendrá que ir en su búsqueda por diferentes lugares de Galicia".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar