COPE

Una sentencia obliga a Jácome a exponer públicamente la modificación de 62,6 millones aprobada en junio

El Concello de Ourense va a recurrir la sentencia

Ayuntamiento de Ourense

Detalle de la Casa Consistorial de Ourense.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El Concello de Ourense va a recurrir la sentencia que estima en parte el recurso interpuesto por 4 concejales del PSOE contra la aprobación definitiva de la modificación presupuestaria de 62,6 millones de euros aprobada el pasado mes de julio.

El Concello de Ourense recuerda que la modificación presupuestaria tenía como principal objetivo movilizar recursos procedentes del remanente de Tesorería y destinarlos a inversiones en infraestructuras y servicios en la ciudad. Se aprobó después de que el 14 de junio el alcalde sometiera al Pleno a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de esa modificación de crédito. En ese pleno se rechazó la propuesta y se abrió un plazo de un mes para la presentación de una moción de censura, que finalmente no se presentó, por lo que la modificación fue aprobada definitivamente.

El PSOE recurrió esa modificación y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense emitió una sentencia con fecha 20 de mayo en la que estima el recurso y ordena "retrotraer las actuaciones al momento inmediatamente posterior al transcurso del plazo de un mes para la presentación de la moción de censura” y realizar una "exposición pública de la aprobación inicial de la modificación presupuestaria durante 15 días hábiles" para someter al pleno las reclamaciones que se puedan presentar en ese plazo.

El Concello recurrirá la sentencia y el PSOE ha anunciado que pedirá la ejecución provisional de la misma.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar