• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una quincena de alumnos y profesores del IES Sanxillao conocen el territorio de la D.O. Monterrei

visita IES Sanxilao

Feli RomeroVerin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

Una quincena de profesores y alumnos del IES Sanxillao visitaron esta mañana la sede de la denominación de origen Monterrei para conocer los vinos de la comarca y el territorio en el que se elaboran.

Durante la misma, este grupo de alumnos/as y profesores han iniciado su programa de actividades con una ruta por los lagares rupestres de Monterrei y el castro ‘Muro da Cidade’, seguida de un Túnel de Vinos de la D.O. Monterrei en el Castillo de Monterrei,

Después, visitaron la sede del Consello Regulador, donde han sido recibidos por la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva, y donde han asistido a una presentación sobre la historia, características de la denominación y peculiaridades de los vinos amparados, por parte del personal técnico. Para finalizar, la jornada también han visitado los lagares rupestres de Verín y Oímbra, donde han conocido una réplica de prensa de pórtico.

Se trata de la última acción para centros de hostelería realizada por Consello Regulador durante el 2019, con el fin de seguir la línea formativa de años anteriores, “y que continuará en los próximos, ya que los alumnos de escuelas de hostelería se convierten en nuestros mejores prescriptores en los lugares en los que desarrollan su labor profesional, ya que si al alumno se le ofrece la posibilidad de conocer in situ el producto y su territorio es mucho más sencillo que facilite su venta”, destaca la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva. “Por otro lado, estas actividades también van dirigidas a promocionar nuestro territorio, que es la base de toda actividad económica”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE