• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sorprendido a 210 km/h por la A-52 en Ribadavia

La Guardia Civil de Tráfico instruyó al conductor un atestado en calidad de investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial

Exceso velocidad Ribadavia

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico con el vehículo interceptado.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Un conductor fue sorprendido por la Guardia Civil de Tráfico de Ourense cuando circulaba a más de 200 km/h por la A-52, a su paso por Ribadavia.

Ocurrió sobre las 20,00 horas del lunes, cuando los agentes que realizaban un control de velocidad detectaron a un vehículo, un BMW 330D, que circulaba a 211 km/h por la autovía, donde el límite de velocidad es de 120 km/h.

Según informa la Guardia Civil, al superar en más de 80 km/h la velocidad genérica de la vía, al conductor se instruyó un atestado en calidad de investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.

El conductor tiene 28 años y es vecino de la localidad pontevedresa de Gondomar.

El Instituto Armado recuerda que los conductores que incumplan las velocidades establecidas en el Reglamento General de Circulación estarán cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

El día anterior y en el mismo lugar, agentes de Tráfico también detectaron a otro conductor de 29 años y residente en la provincia Pontevedra, que cometió la misma infracción, circulando a 230 km/h.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE