Rosendo Fernández afirma que "nunca la Diputación apostó tanto por la acción social" como frente al COVID-19
El vicepresidente primero de la institución provincial ourensana señala que "es el momento de las personas"

ROSENDO FERNANDEZ
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El vicepresidente primero de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, aseguró que “nunca la Diputación apostó tanto por la acción social” como ante la crisis del COVID-19 ya que “es el momento de las personas y de los colectivos sociales”.
En una entrevista en Cope Ourense, Rosendo Fernández señaló que el gobierno provincial apostó “desde el minuto 1 de la pandemia por las personas” y así “desde un primer momento se apoyó a los colectivos sociales que trabajan con colectivos vulnerables”.
Rosendo Fernández recalcó que la Diputación de Ourense adaptó la gestión para hacer frente a las consecuencias sanitarias, económicas y sociales del coronavirus “con el objetivo de ayudar a las personas”. Por ello, destacó el “notable incremento que experimentaron las partidas presupuestarias en este ámbito y el número de beneficiarios”. En ese sentido, resaltó programas como ChegOU y “Termalismo solidario” y las subvenciones a entidades sociales, la Teleasistencia 900 y el programa ComerciOU “dieron un giro” a la política provincial.
El vicepresidente primero de la Diputación y presidente del Inorde aseguró que se trabaja para apoyar a los distintos sectores, como el sector turístico “mostrando a Ourense como un destino seguro” y el sector primario, que es un “músculo importante de la economía ourensana y el sector que mejor está resistiendo” la crisis del coronavirus.