COPE

Rescatadas cuatro personas del río Avia, en el concello ourensano de Leiro

Se habían quedado aisladas tras la subida del caudal del río

Río Avia

El río Avia a su paso por Leiro

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

Los equipos de emergencia tuvieron que utilizar los chalecos salvavidas para rescatar a cuatro personas que habían quedado aisladas en el río al ser sorprendidas por el aumento del caudal de las aguas del Avia, a su paso por el concello de Leiro.

El operativo se activó en la tarde de ayer, sobre las 18:30 horas, después de que el servicio de emergencias 112 Galicia recibiera la llamada de uno de los afectados, que indicó que se encontraban en perfecto estado de salud, pero que eran incapaces de alcanzar la orilla debido al aumento del caudal del río.

Para poder rescatarlos, el personal del 112 Galicia solicitó la colaboración de los Bomberos de O Carballiño, así como del GES de Ribadavia y de los responsables de la empresa gestora del embalse de Albarellos, con el fin de regular el caudal del río para facilitar la salida del agua de las cuatro personas aisadas.

Apunta el servicio de emergencias que, entre esta medida y el uso de chalecos salvavidas, los equipos de rescate lograron sacar del río a las personas, que se encontraban en perfecto estado de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar