• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE de Viana do Bolo propone construir un paseo en el embalse del Bao

Los socialistas presentarán una moción en el pleno municipal para que este concello ourensano pida a Iberdrola la cesión de los terrenos

Viana do Bolo

Vista de Viana do Bolo sobre el embalse del Bao.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El PSdeG-PSOE de Viana do Bolo propone la construcción de un paseo en el embalse del Bao.

Los socialistas consideran que este proyecto no sólo sería para uso y disfrute de los vecinos de Viana, sino que serviría para aprovechar la belleza que ofrece el paisaje del embalse y atraer turistas que buscan el contacto con la naturaleza.

El Grupo Municipal Socialista de Viana do Bolo presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el jueves, en la que plantean dos opciones para la localización de la infraestructura: tras el paseo ya existente al final del puente de la carretera de A Gudiña, o bien, entre el puente de la carretera hacia Vilariño de Conso y el puente de la carretera de A Gudiña.

Los socialistas de Viana proponen que el paseo esté dotado de bancos y árboles, como los paseos de O Malecón en O Barco, o el que se está construyendo entre Petín y A Rúa, y se convierta en un lugar de reunión y recreo.

En la iniciativa recuerdan que los terrenos que ocuparía el paseo son propiedad de Iberdrola por lo que, en el caso de que la moción sea aprobada, instan al Concello a que inicie los contactos con la empresa propietaria de las márgenes del embalse para conseguir la cesión de los terrenos, y también que se realicen los contactos necesarios con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para obtener los permisos para acometer la construcción.

En cuanto a la financiación de la obra, el PSdeG-PSOE de Viana insta al Concello a conseguir los fondos a través de la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar