• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PSdeG-PSOE de Ourense quiere que el Concello se haga con el 100% de la 'Casa Goretti'

Presentarán una moción en el Pleno para que el Ayuntamiento adquiera el 5% que le resta de la propiedad del inmueble y dedicarlo a fines sociales

Casa Goretti

Xosé Rúas, Natalia González y Rafael Rodríguez Villarino, del Grupo Municipal del PSdeG-PSOE del Concello de Ourense, ante la "Casa Goretti".

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El Grupo Municipal del PSdeG-PSOE de Ourense defenderá en el Pleno que se celebrará el viernes una moción para que conseguir que el edificio del antiguo Colegio María Goretti pase a ser de titularidad municipal al 100%.

Los socialistas quieren, además, que el gobierno local se comprometa a redactar un proyecto de rehabilitación del inmueble, conocido como la 'Casa Goretti', para destinar el edificio a usos sociales.

La concejala del PSOE, Natalia González, explica que "el Concello de Ourense posee desde hace 11 años el 95% de la propiedad, pero el edificio está abandonado y sin ningún tipo de expectativa de rehabilitación" por parte del gobierno municipal, por lo que señala que es preciso adoptar de manera urgente todas las medidas necesarias para conseguir el 5% restante del inmueble, que se podría convertir en un nuevo equipamiento dedicado a fines de promoción de la igualdad y de lucha contra la violencia de género por parte del Concello.

La concejala socialista apuesta por darle salida a este inmueble "en beneficio de los colectivos de la ciudad, así como de los funcionarios, que se encuentran hacinados, especialmente en el ámbito del bienestar social", precisa Natalia González.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE