La Policía Local de Ourense empieza a multar a los que aparcan en las paradas de autobús

Los agentes circularán en las líneas urbanas para poner freno a la práctica irregular de estacionamiento en los lugares reservados a los buses

Parada de bus

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Ourense ha comenzado a sancionar a los conductores que estacionan sus vehículos particulares en las paradas de autobús urbano.

El concejal de Tráfico, Telmo Ucha, ha anunciado la “gravedad extrema” de esta infracción explicando que, por una parte, los vehículos que ocupan las paradas dificultan la maniobra de los autobuses, que muchas veces se ven obligados a parar muy separados de las aceras, lo que ocasiona incomodidad e inseguridad para las personas que los utilizan. Y, por otra, los autobuses tienen que parar en un carril, bloqueando el tráfico, y ello puede traer graves consecuencias en el caso de impedir el paso de vehículos de emergencias.

Agentes de la Policía Local van a circular esta semana en las líneas de autobuses urbanos para poner freno a esta práctica irregular de estacionamiento, de forma que, cuando encuentren vehículos aparcados en las paradas, sus conductores serán sancionados de inmediato.

Además, los inspectores de la empresa de autobuses van a recibir información para indicarles cómo denunciar estas infracciones.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Programas

Último boletín

4:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking