• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Xinzo aprobará una modificación de crédito de 765.000 euros

La partida se destinará a obras en materia de servicios, infraestructuras, ocio y cultura

Corporación municipal de Xinzo de Limia, reunida en un pleno reciente

Corporación municipal de Xinzo de Limia, reunida en un pleno reciente

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El Ayuntamiento de Xinzo de Limia celebrará este viernes un pleno extraordinario para aprobar una modificación de crédito por importe de 765.117 euros para ejecutar actuaciones inaplazables en materia de servicios, infraestructuras, ocio y cultura. El importe será financiado con cargo al remanente y al superávit de 2021 y cumple con la normativa vigente en materia presupuestaria, según consta en el informe favorable de intervención. La alcaldesa, Elvira Lama, explicó hoy que “esta modificación se lleva a cabo con la intención de no realizar ninguna otra en esta anualidad, salvo que surgieran causas de fuerza mayor”.

Además, en el pleno de mañana viernes, se aprobará un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 168.507 euros para el pago de facturas de gasto corriente de ejercicios cerrados de un total de 49.057 euros. En esos pagos están incluidas las liquidaciones semestrales a la Xunta de Galicia de la Escuela Infantil y el Centro de Día, pese a que estuvieron cerrados durante el confinamiento y parte de la pandemia, así como facturas pendientes del anterior mandato y otras del actual, algunas relacionados con gastos derivados de la lucha contra la covid-19.

Parcela sobrante en la pista Sitibal

También va debatirá el expediente de declaración de parcela sobrante en la pista Sitibal, que una vez sea elevada a definitiva se procederá a la segregación y allanamiento directo a los propietarios colindantes de las parcelas, lo que representará un ingreso patrimonial para el Ayuntamiento de Xinzo que deberá ser destinado la inversión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar