• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El parque más grande de Ourense estará en el barrio de A Ponte

El alcalde presentó el anteproyecto de las obras, que podrían estar concluidas en agosto de 2021

Audio

Recreación virtual del nuevo parque de A Ponte

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha presentado el anteproyecto del parque público más grande de la ciudad que pretende construir en el barrio de A Ponte.

El nuevo parque costará 6 millones de euros, y estará situado en las parcelas traseras de los edificios de las avenidas de As Caldas y Basilio Álvarez y de las calles Julia Sarmiento, San Frolián, Victoria Kent y Xesús Pousa, ocupando una superficie de 20.500 metros cuadrados, "el doble de grande que el parque de San Lázaro", precisó Jácome .

Según el anteproyecto, que firma el arquitecto Luis Pérez de Juan, el nuevo parque contará con piscinas, zonas deportivas, espacios de ocio para personas de todas las edades, e incluye un aparcamiento subterráneo de 317 plazas.

Está previsto que el Ayuntamiento licite en enero el proyecto y la ejecución de la obra, para que la intervención se pueda iniciar en agosto de 2021. El parque, que ya tiene nombre: Parque Coto de Canedo, podría estar terminado en un plazo de 18 a 24 meses.

Gonzalo Pérez Jácome señaló que el nuevo parque supondrá una mejor calidad de vida para los vecinos del barrio de A Ponte, y para toda la ciudad, e incorporará la segunda área de piscinas de Ourense, después de la que se encuentra en Oira, que fue construida hace medio siglo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar