• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El "Outono Gastronómico" comenzará el 17 de septiembre con la participación de 18 casas rurales ourensanas

En toda Galicia hay 73 establecimientos adheridos a esta campaña con la que se pretende dinamizar la demanda turística tras la época estival

Outono Gastronómico

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Un total de 18 casas de turismo rural de la provincia de Ourense participan en la 15ª edición del "Outono Gastronómico".

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, asistió hoy en Celanova a la presentación de la campaña en la que participan 73 establecimientos de turismo rural de las cuatro provincias y que se desarrollará entre los días 17 de septiembre y 19 de diciembre.

El programa "Outono Gastronómico en Turismo Rural de Galicia" permite disfrutar de un menú y de un alojamiento aprovechando la gastronomía que presenta cada establecimiento. De esta forma, se contempla desde la posibilidad de cenar en uno de los establecimientos adheridos al programa, hasta un paquete fin de semana y, en algunas de las casas participantes, la opción de actividades complementarias como paseos a caballo, rafting, senderismo o visitas culturales, entre otras propuestas.

Casas rurales Outono Gastronómico

Casas de turismo rural de la provincia de Ourense adheridas al "Outono Gastronómico"



En la edición de este año, los clientes alojados en los establecimientos que participan en el "Outono Gastronómico" podrán disfrutar, además, de degustaciones gratuitas y exclusivas para ellos organizadas por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal). Este organismo, dependiente de la Consellería do Medio Rural, avala los productos gallegos que todas las casas rurales que participan en el programa incluirán en sus menús.

La directora de Turismo, Nava Castro, señaló que "esta campaña es una apuesta por los productos turísticos gallegos más consolidados, y está diseñada para dinamizar la demanda turística después de la época estival".

A lo largo de las 14 ediciones anteriores del "Outono Gastronómico" han participado más de 71.000 personas generando más de 4,4 millones de euros con sus estancias en los establecimientos de turismo rural adheridos al programa.

Toda la información sobre la campaña, los establecimientos adheridos y las modalidades se puede consultar en la web de Turismo de Galicia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE