• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ourense realiza desde hoy un homenaje permanente a las víctimas del COVID-19

El presidente de la Diputación señala que se convertirá en un "símbolo de la ciudad y de la provincia"

Inauguración del homenaje a las víctimas del COVID-19

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Bieito Romero tocó el himno oficial de la provincia de Ourense “Ourense no solpor” desde la Torre de la Catedral. El líder de Luar na Lubre se convirtió en el primer “Gaiteiro de la Catedral” en el homenaje diario a las víctimas del coronavirus.

Esta iniciativa de la Diputación Provincial y el Obispado de Ourense comenzó esta mañana en la Plaza de San Martiño en un acto presidido por el Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el músico Bieito Romero; además de representantes políticos, empresariales y culturales de la provincia de Ourense.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, señaló que se convertirá en un “símbolo de la ciudad y de la provincia” y resaltó que “es un privilegio que interprete por primera vez Ourense no Solpor Bieito Romero e iniciamos así una senda importante”.

Baltar manifestó que este acto “conjuga música y patrimonio; música como lenguaje universal con la gaita como instrumento referencial de Galicia y la Catedral símbolo permanente de nuestro patrinmonio”.

Fue el primer acto del homenaje permanente a las víctimas del COVID-19 y al personal esencial que trabajó durante los duros meses de la pandemia.

Cada día será a las 11:30 horas -hora emblemática que representa el 11 de marzo, día en que la OMS decretó la pandemia mundial- y hoy Bieito Romero, músico de origen ourensano e hijo adoptivo del municipio de Esgos, subió a la torre de la Catedral de Ourense ataviado con la Capa del “Gaiteiro de la Catedral”, que se estrenó en esta ocasión, e inició así el homenaje que sonará diariamente en la plaza de San Martiño, en pleno casco histórico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar