• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ourense quiere ser referente de la programación navideña en Galicia

Presentación de la programación de Nadal en Ourense

Amelia González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

La Praza Maior de Ourense acogerá mañana, miércoles, a partir de las 7 de la tarde, el acto de encendido de la iluminación navideña de la ciudad.

Representantes del Club Sincro Ourense serán las protagonistas de ese momento, en el que también se escucharán las canciones de Diana Tarín y Alfonso Medela, y los villancicos del Coro son de Deus. Así se abrirá el programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento para que los niños, y no tan niños, disfruten de estas fechas en la Ciudad de las Burgas.

Hasta el 6 de enero, más de 400 actividades culturales, deportivas y de ocio se vivirán en Ourense. El programa incluye las sesiones de vídeo mapping en la Praza Maior los próximos días 21 y 28 y también el 4 de enero; un espectáculo piro-musical, el 28 de diciembre; el tradicional Belén de Baltar, a partir del día 13; o el "Poboado de Nadal", que acogerán los jardines del Padre Feijóo desde el día 14 y hasta el 6 de enero.

Los conciertos de Sergio Dalma, el día 14, y de Brothers in Band, el 20 de diciembre; la Gala de Ópera de Reis, o las actuaciones de Emilio Rúa y de María do Ceo, son otras de las propuestas de la programación de Nadal en Ourense, en la que también se incluyen la actuación del Ballet Nacional Ruso, el Ciclo de Lírica, y tres actuaciones de la Coral de Ruada.

El alcalde, Jesús Vázquez, afirmó que desde el Ayuntamiento también se pretende apoyar al comercio local durante estas fechas. Y, para ello, los comerciantes sellarán las compras de sus clientes en un pasaporte de premios, que participarán en el sorteo de diversos regalos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar