• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ourense se prepara para disfrutar el domingo de una "noche de miedo"

150 actores amenizarán las calles del casco antiguo como personajes de la Santa Compaña

Figura del miedo

Una de las "figuras do medo" de Montalegre, situada en la rúa do Paseo.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

El Concello de Ourense se propone que la lluvia no desluzca la celebración del Samaín que tendrá lugar el próximo domingo.

Desde la Concellería de Cultura se han organizado varias propuestas para todas las edades:

Los más pequeños podrán disfrutar "a cubierto" en el Auditorio Municipal del espectáculo musical a cargo del grupo Gramola Gominola. Podrán accedercon entrada libre y gratuita -que se tiene que reservar por Internet-hasta completar el aforo máximo de 918 personas. Esta actuación comenzará a las 18,00 horas del domingo, 31 de octubre.

Al finalizar el espectáculo infantil, sobre las 19,30 horas, comenzarán las actividades de la "Noite do medo" por las calles y plazas del casco antiguo de Ourense.

Hasta la madrugada del lunes, un plantel de 150 actores representarán escenas de miedo entre el público que podrá cobijarse de la lluvia en los soportales de las calles y en las carpas que se van a instalar en varios puntos del centro histórico de la ciudad, así como en los propios locales de hostelería en los que también podrán entrar los actores a realizar su espectáculo representando a la Santa Compaña.

Además, como elementos de "atrezzo" han sido instaladas varias "figuras del miedo", cedidas por la villa portuguesa de Montalegre, en la calle del Paseo, Plaza Mayor, Auditorio y Santo Domingo.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, aseguró que "va a ser el Halloween o Samaín con mayor organización de toda Galicia, y creo que será un éxito, a pesar de la lluvia", afirmó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar