"Ourense, con orgullo", lema del BNG para la precampaña de las municipales
"PP y PSOE tienen que explicar por qué no fue posible la moción de censura hace dos años", señala Luis Seara

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El BNG de Ourense ya tiene lema e imagen para la precampaña de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año: “Ourense, con orgullo”. La fuerza nacionalista lo ha dado a conocer hoy en un acto celebrado al pie de la fuente de las Burgas en el que el actual portavoz municipal y candidato de la formación política en los comicios de mayo de 2023, Luis Seara, explicó que llevan tiempo trabajando para presentar a los vecinos un proyecto sólido y solvente, que saque al Concello de Ourense de la situación en la que se encuentra.
Afirma Luis Seara que quieren devolverle el orgullo a los vecinos de Ourense "tras los años de desidia, desgobierno y vergüenza ajena vividos en el Ayuntamiento". También se refirió a la identidad visual de su campaña: "OU!", precisando que el signo de admiración significa "admiración, porque para nosotros Ourense es potencia y capacidad, y porque tenemos confianza y orgullo de ser de Ourense, y admiración porque hace falta determinación y fuerza para poner en marcha este concello y devolverlo a donde merece estar", explicó.
Seara compareció acompañado de la concejala de su grupo, Ruth Reza, y de miembros de la formación nacionalista, y avanzó que en los próximos meses su acción política girará en torno a tres ideas básicas: el cambio político -que dijo ya está en marcha y es imparable-, darle un gobierno serio al Concello y devolverle el orgullo a Ourense.
Preguntado sobre la viabilidad de una posible moción de censura en el Ayuntamiento, Luis Seara se mostró escéptico ante la posibilidad de que prosperen las negociaciones entre PSOE y PP, y señaló que "son ellos los que deben explicar por qué no fue posible la moción de censura hace dos años y por qué Jácome es alcalde desde entonces".
Además, el portavoz del BNG quiso dejar claro que, en el caso de que PP y PSOE lleguen a un acuerdo, deberán plasmarlo por escrito y cuando se lo trasladen serán los órganos de dirección del BNG los que lo valorarán y decidirán al respecto.



