• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Obispo de Ourense asegura que la Cuaresma es una "oportunidad nueva"

Monseñor Leonardo Lemos apela en este tiempo a "contemplar la realidad del mundo, de los otros y de nosotros mismos con una mirada distinta"

Obispo de Ourense

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos, aseguró que la Cuaresma es una “oportunidad nueva” y señala que la Iglesia “quiere salir a nuestro encuentro”.

En una entrevista en Cope Ourense, el Obispo de Ourense manifestó que “comprobamos con dolor que las cosas no van bien y da la sensación que ya no estamos seguros en ninguna parte, ni en nuestros hogares” ante la pandemia de COVID-19 pero apeló a “en este tiempo de Cuaresma despertarnos de nuestra inercia para que sepamos contemplar la realidad del mundo, de los otros y de nosotros mismos con una mirada distinta”.

Monseñor Leonardo Lemos apeló a “crear la cultura del silencio en nuestro entorno” y señaló que “la tecnología actual nos aporta una serie de instrumentos para facilitarnos la vida, también la espiritual” pero “debemos plantearnos personal y comunitariamente una abstinencia en el uso de estos medios” ya que “nosotros somos sus dueños y señores y no sus esclavos”.

En una entrevista en Cope Ourense, abogó por la “cultura de la mirada” ya que “no es fácil en la sociedad actual, tan rápida en los mensajes y fugaz en las imágenes, que podamos centrar nuestra mirada en lo fundamental”. Monseñor Leonardo Lemos apeló también a la “cultura del cuidado” y, en ese sentido “cuidarnos a nosotros mismos, a los demás y esmerarnos en lograr el cuidado de nuestro mundo”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE