• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevos aseos públicos en Ourense para personas ostomizadas

Los nuevos servicios abiertos en los parques de San Lázaro y A Ponte y en los jardines Padre Feijóo se unen a los ya existentes en el Auditorio Municipal y en Os Remedios

Aseos ostomizados

Nuevos aseos para personas ostomizadas

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 jun 2021

Los baños públicos de los parques de San Lázaro y de A Ponte y de los jardines Padre Feijóo, que el Concello de Ourense ha reabierto recientemente, cuentan con un nuevo servicio: el de aseos para las personas ostomizadas, que se suman a los que ya existían en el Pabellón de Os Remedios y en Auditorio Municipal.

La ostomía, o estoma, es una abertura creada quirúrgicamente en el abdomen que permite que los desechos o la orina salgan del cuerpo. Unos desechos que se recogen en un dispositivo en forma de bolsa.

Las personas ostomizadas sienten una gran preocupación a la hora de llevar una vida normal. Y, para facilitar esa normalidad, el Concello de Ourense ha incorporado a los aseos públicos unos baños específicos para que estas personas puedan vaciar de forma regular sus bolsas.

Según apuntan fuentes municipales, el proceso de vaciado entraña cierta dificultad y, para que las personas ostomizadas puedan realizar esta acción con normalidad, necesitan que en el momento de acceder a los baños los aparatos sanitarios se encuentren en condiciones de ser utilizados. Por ello, se pide a la población "que no se les dé otro uso, que se respeten las instalaciones y que sean sensibles con las personas que sí necesitan hacer un uso adecuado de los mismos".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar