• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva señalización horizontal en la calle Francisco Añón de Ourense

Incluye la incorporación de plazas de aparcamiento en "espiga invertida"

Rúa Francisco Añón Paz

Nueva señalización en la calle Francisco Añón Paz. A la derecha de la foto se pueden ver las plazas de aparcamiento en "espiga invertida"

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

La calle Francisco Añón Paz, situada en el barrio ourensano de Vistahermosa, luce nueva señalización horizontal en la que se ha incorporado el sistema de aparcamiento denominado “espiga invertida”, es decir, el aparcamiento en batería en contra del sentido de circulación.

Hasta ahora, en la zona estaban marcadas las plazas de aparcamiento para aparcar en línea o e en batería, dejando los vehículos con la parte frontal hacia la acera. Pero, a propuesta del concejal de Seguridade, Telmo Ucha, los técnicos municipales han implantado la nueva forma para dejar los coches marcha atrás, lo que implicará señalizar la maniobra a los que circulen detrás para poder dejar el vehículo con la parte delantera en el sentido de la circulación.

Según indican desde el Concello de Ourense, este sistema de “espiga invertida” se ha implantado en la zona por la idoneidad del espacio, que tiene un alto nivel de uso por la proximidad de viviendas y locales de hostelería.

En la zona hay espacio para motos y plazas reservadas para personas con discapacidad, así como varias plazas para aparcar en la zona central de la calle, en este caso, entrando de frente.

Los trabajos de pintado de la calle fueron realizados el pasado fin de semana en horario nocturno, con el fin de ocasionar las menores molestias posibles.

Durante esta semana está previsto rebajar las aceras y habilitar los espacios de carga y descarga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar