• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo Municipal de Ourense podría acoger un Museo del Vino

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, valora la posibilidad de que sea gestionado a través de una concesión

Museo Municipal

Museo Municipal de Ourense en la calle Lepanto.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

El alcalde de Ourense ha puesto sobre la mesa una nueva propuesta para la ciudad: la remodelación de las instalaciones del Museo Municipal para que acojan un “Museo do Viño” que, según Gonzalo Pérez Jácome, “contribuiría a dinamizar el centro histórico, dotando de un nuevo atractivo a la zona de los vinos”.

El Museo Municipal de Ourense ocupa desde 1987 un edificio histórico rehabilitado del siglo XVI situado en la calle Lepanto, conocido como la “Casa de los Méndez Montoto".

Las exposiciones que albergaba han sido trasladadas a la Sala Valente, en la calle del Paseo, donde se seguirá desarrollando la actividad expositiva del Concello.

El alcalde ha explicado que “el edificio de la calle Lepanto acogería una gran exposición que incluya las cuatro denominaciones de origen que existen en la provincia de Ourense, en un magnífico emplazamiento”.

Jácome ha precisado que “somos conocedores de que hay un “Museo do Viño” en Ribadavia, pero entendemos que el de Ourense tendría un éxito tremendo. El nuestro sería un museo distinto, con una mejor ubicación. El Museo do Viño estaría en los Vinos”, señaló.

El regidor ourensano valora la posibilidad de que el futuro museo se pueda gestionar a través de una concesión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar