• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo Mercedario de Verín acoge la exposición "Murciélagos de Galicia"

A través de varios paneles se puede conocer la importancia de la especie   

La exposición Morcegos de Galicia se puede visitar hasta mediados de febrero en el Museo Mercedario de Verín

La exposición Morcegos de Galicia  se puede visitar hasta mediados de febrero en el Museo Mercedario de Verín

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

El Museo Claustro Mercedario de Verín alberga desde hasta mediados de febrero la exposición “Murciélagos de Galicia”, que forma parte de la colección itinerante del Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia. La muestra busca abordar diferentes aspectos de la biología y el estudio de los murciélagos que se pueden encontrar en el territorio gallego, como la morfología, estudio y observación o su espectacular capacidad para volar mediante ultrasonidos.

La existencia de estos animales nocturnos está rodeada de miedos y leyendas, pero pocos saben realmente la gran importancia que tiene su presencia en el entorno, siendo, entre otras cosas, uno de los principales reguladores de la población de insectos. A través de cuidados materiales divulgativos, la exposición está dirigida principalmente al público escolar, para que descubran la importancia de este elemento esencial para la naturaleza  y para el ecosistema gallego.

En nuestra comunidad existen 24 especies de murciélagos, de 10 géneros y 3 familias diferentes. El conocimiento de la biología de las diferentes especies es indispensable para una gestión responsable de su entorno que favorezca la conservación de sus poblaciones.

El Museo Claustro Mercedario de Verín nace con la voluntad de divulgar la identidad comarcal de Monterrei. Con esta premisa, cada año consolida su relevancia cultural en la comarca gracias a sus exposiciones y a las diferentes actividades que se promueven desde esta institución. En 2019, más de 7.000 personas visitaron el Museo. El horario de apertura, de miércoles a sábado, va de de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo