COPE

Newsletters
Registrarme

Muestras de apoyo a María Barrera tras ser distinguida con la Medalla a la Jefatura de la Policía Local

"Es absolutamente merecida por su trabajo y más merecida porque, después de sufrir acoso y derribo por parte del responsable político del Concello, le da más valor" resalta Seara

Policía Local

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

El portavoz del BNG en el Concello de Ourense, Luis Seara, mostró su reconocimiento a la Intendente-Jefe de la Policía Local, María Barrera, tras ser distinguida por parte de AXEMPOL, la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de Galicia integrada en UNIJEPOL (Unión de Jefes y Directivos de Policía Local de España) con la Medalla-Estrella a la Jefatura de la Policía Local. Se trata de una distinción honorífica que reconoce la trayectoria meritoria entre las personas que ejercen las Jefaturas de las Policías Locales, en este caso, en la categoría de municipios de más de 25.000 habitantes.


En una entrevista en Cope Ourense, Luis Seara señaló que es “absolutamente merecida por su trabajo y más merecida porque, después de sufrir acoso y derribo por parte del responsable político del Concello, le da más valor a esta distinción”


“Me alegro por ella y es una muestra del buen trabajo y del buen hacer” recalcó el portavoz del BNG en el Concello de Ourense, quien añadió que “nadie en una situación como esa puede permanecer ajeno y tiene nuestra solidaridad y nuestro apoyo”


AXEMPOL, la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de Galicia integrada en UNIJEPOL (Unión de Jefes y Directivos de Policía Local de España) distinguirá mañana jueves, día 1 de diciembre, con la Medalla-Estrella a la Jefatura de la Policía Local a la Intendente-Jefe de la Policía Local de Ourense, María Barrera. Se trata de una distinción honorífica que reconoce la trayectoria meritoria entre las personas que ejercen las Jefaturas de las Policías Locales, en este caso, en la categoría de municipios de más de 25.000 habitantes.


AXEMPOL quiere destacar que María Barrera “es la mujer que ostenta la categoría más alta en toda la historia de la Policía Local de Galicia y la única en la escala técnica, siendo un referente y aliciente para las demás mujeres que quieren formar o ya forman parte de las plantillas policiales” resaltando que la Intendente-Jefe de la Policía Local de Ourense “rompe un muro de cristal en una gran ciudad y en un mundo profesional mayoritariamente formado por hombres”. Desde la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de Galicia muestran su “solidaridad con ella por la situación personal y profesional que está pasando”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar