• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mozart, protagonista del XV Festival Internacional de Música “Pórtico do Paraíso”

El concierto inaugural, que tendrá lugar el 29 de abril en la iglesia de Santiago das Caldas, en Ourense, estará dedicado a las víctimas de la pandemia y de la guerra de Ucrania

Vídeo

Juan Enrique Miguéns, director artístico del Festival; Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense; Purificación Iglesias, directora del Conservatorio Profesional de Música de Ourense; y Paco Majide, concejal de Cultura e Turismo del Concello de Parada de Sil.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

Una versión "histórica e inédita" del Réquiem de Mozart, que interpretará el grupo portugués Americantiga Ensembleen la iglesia de Santiago das Caldas el 29 de abril, abrirá el XV Festival Internacional de Música “Pórtico do Paraíso”.

El programa de este año lo componen cuatro conciertos que se desarrollarán en distintos escenarios, como el de la ya citada iglesia de Santiago das Caldas. A éste le seguirá el del arpista estonio Andrew Lawrence-King, el 1 de mayo en el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil; la guitarrista coreana Lyuhee Park, el 6 de mayo en el Liceo de Ourense; y el pianista portugués Raúl Dacosta, que actuará el 8 de mayo en el monasterio de Santa María de Montederramo, acompañado por los jóvenes estudiantes que forman la Orquesta Clásica del Conservatorio de Ourense, e interpretarán el Concierto nº9 para piano y orquesta de Mozart. El Conservatorio cumple este año su 65 aniversario y el Festival Pórtico do Paraíso quiere darle un protagonismo especial por esa celebración, como explicó en la presentación del certamen su director artístico, Juan Enrique Miguéns.

El Festival está patrocinado por la Diputación de Ourense, y Miguéns precisó que, cuando el pasado verano proyectaron el concierto inaugural -en el que la música alternará con la lectura de textos poéticos de los poetas místicos españoles que realizará Conchi da Silva, cofundadora y coordinadora del Festival-, decidieron dedicarlo a las víctimas de la pandemia, y ahora lo hacen extensible también a las víctimas de la guerra de Ucrania.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar