• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio Ambiente proyecta varias rutas de senderismo en el municipio de Trasmiras

Las obras aprovechan pistas y caminos en la zona de O Castelo

La consellleira de Medio Ambiente repasa varias actuaciones con el alcalde de Trasmiras

La consellleira de Medio Ambiente repasa varias actuaciones con el alcalde de Trasmiras

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, se comprometió a poner en marcha un proyecto de creación y acondicionamiento de dos rutas de senderismo en el ayuntamiento de Trasmiras, en la zona de O Castelo.

Vázquez Mejuto mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Trasmiras, Emilio José Pazos Ojea, al que le trasladó el compromiso del departamento que dirige con esta actuación que permitirá definir dos nuevos itinerarios para practicar senderismo o paseos en bicicleta.

Según el proyecto, la creación de estas rutas aprovechará pistas y caminos ya existentes, en los que se acometerán mejoras de acondicionamiento y señalización. También se prevé la definición de espacios de descanso y miradores para contemplar la riqueza paisajística y natural de la zona.

La conselleira felicitó a Pazos Ojea por potenciar este tipo de iniciativas, ya que, según dijo “ponen en valor el patrimonio natural de la zona y constituyen una apuesta clara para crear atractivos turísticos y atraer a visitantes”

Otro de los temas abordados durante la reunión fue la necesidad de disponer de suelo empresarial en el municipio de Trasmiras. En ese sentido, Ángeles Vázquez destacó la necesidad de redactar un plan especial para definir un área industrial; para lo cual dispondrá de la colaboración del Instituto Gallego de Vivenda e Solo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE