• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

María Victoria Núñez, nueva presidenta comarcal de Cruz Roja en Valdeorras

La entidad abre una nueva etapa en la comarca ourensana tras los diez años que estuvo presidida por Mino Alonso

Cruz Roja

Mariví Núñez (a la derecha), nueva presidenta de Cruz Roja en Valdeorras

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

El que fue presidente de Cruz Roja en Valdeorras durante los últimos diez años, Mino Alonso, entregó el testigo esta mañana a quien hasta ahora ostentó el cargo de vicepresidenta de la entidad, María Victoria Núñez.

De esta forma, Mariví Núñez asume la presidencia comarcal de Cruz Roja en esta comarca ourensana en la que se abre una nueva etapa marcada por la respuesta frente a la COVID-19 a través del “Plan Cruz Roja Responde”, y por la contribución a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, desde los distintos proyectos de la institución.

María Victoria Núñez es enfermera de profesión y tiene una amplia experiencia como cooperante internacional. En sus primeras declaraciones como presidenta comarcal de Cruz Roja en Valdeorras señaló que asume con ilusión “el reto de continuar trabajando para estar cada vez más cerca de las personas que lo necesitan, y ser mejores, en el sentido más amplio de la palabra”.

Al acto de toma de posesión de la nueva presidenta comarcal, que se desarrolló en la sede que Cruz Roja posee en O Barco de Valdeorras, asistió el presidente provincial, Felipe Ferreiro, quien agradeció la labor realizada por Alonso, que seguirá colaborando en la organización; un reconocimiento que hizo extensivo “al voluntariado y Comité Comarcal de la institución, por su trabajo diario e implicación, aún mayor desde la llegada de la pandemia”.

Posteriormente mantuvieron una entrevista de presentación con el alcalde de O Barco, Alfredo García, con el objetivo de mantener las líneas de colaboración y cooperación institucional para continuar trabajando en favor de los colectivos más vulnerables.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo