Mañana se abrirá al tráfico el acceso a la AG-53 en sentido Ourense desde Dozón
El nuevo enlace evitará que los vecinos de este concello pontevedrés se tengan que desplazar hasta Piñor para acceder a la autovía en sentido Ourense

Ramal de Dozón
Amelia González
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde mañana, viernes 12 de agosto, quedará abierto al tráfico en Dozón el nuevo acceso a la autovía AG-53 en sentido Ourense.
La Xunta de Galicia ha invertido un millón de euros en la construcción de un ramal que conecta la autovía autonómica y la carretera de titularidad estatal N-525 y que permite la incorporación en sentido Ourense.
Las obras que ha ejecutado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade se centraron en la construcción del enlace que comienza en el punto kilométrico 275 de la carretera nacional, ampliando el carril de vehículos lentos existente y cruzando la AG-53, a través del pado inferior localizado en el punto quilométrico 59+410 de la autovía, para continuar a lo largo de unos 400 metros hasta conectar con la autovía de la Xunta en su margen derecha en sentido Ourense.
Según señala el departamento que dirige Ethel Vázquez "el nuevo enlace evitará que los vecinos del concello pontevedrés de Dozón y de su entorno deban desplazarse hasta el ourensano de Piñor para acceder a la autovía con sentido a Ourense".
Escucha en directo

COPE ORENSE

COPE MÁS ORENSE
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
05:00H | 25 MAY 2025 | BOLETÍN
