• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Presupuestos Generales del Estado garantizarán la construcción de la circunvalación de O Barco

El Proyecto de PGE recoge una partida de casi 29 millones de euros para la obra que, según el alcalde de O Barco, "va a muy buen ritmo"

Audio

Alfredo García, alcalde de O Barco de Valdeorras

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El alcalde de O Barco se muestra satisfecho por la inclusión de una partida de casi 29 millones de euros en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 para la carretera de circunvalación de O Barco, lo que garantiza la continuidad de esta obra.

En declaraciones a COPE Valdeorras, Alfredo García recordó que el Concello de O Barco tiene tres objetivos, a nivel de infraestructuras, y todos dependen del Ministerio de Fomento: la carretera de circunvalación, la A-76 y el Corredor Atlántico Ferroviario.

Pero para estas dos últimas infraestructuras no hay nada previsto en las cuentas del Ministerio para el próximo año.

El regidor valdeorrés justifica la ausencia de partidas para el Corredor Atlántico Ferroviario señalando que "se trata de unas obras que todavía no se han definido, por lo que no tiene sentido que se contemple un presupuesto que no se va gastar".

Y sobre la autovía A-76, que es la que unirá O Barco y Ponferrada, señala el alcalde que están en contacto con el Ministerio para que la construcción de esta infraestructura se active de forma inmediata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar