• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los farmacéuticos de Ourense alertan del peligro de seguir las recomendaciones sobre salud de influencers

Afirman que la proliferación de influencers que recomiendan medicamentos en Internet o redes sociales entraña riesgos 

COLEGIO FARMACEUTICOS

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense alerta del peligro que puede suponer para la salud seguir las recomendaciones de influencers prescriptores de medicamentos. Por ello, advierten que permanecerán muy vigilantes en relación a las intervenciones de influencers en redes sociales e Internet para denunciarlas ante el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes, manifestó que se está “articulando un plan de acción en colaboración con las autoridades sanitarias para responder a este tipo de prácticas” y que “pueden suponer un peligro para la salud”.

Santiago Leyes destacó que la publicidad de los medicamentos con y sin receta está “sólidamente regulada y controlada” y además “incorpora el mensaje de que en caso de duda se consulte al farmacéutico”. De esta manera, “se podrá garantizar de forma responsable el buen uso de fármacos” y recordó que “sólo los profesionales sanitarios pueden prescribir y sólo los farmacéuticos pueden dispensar fármacos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar