• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizados por WhatsApp unos senderistas que se habían perdido en Parada de Sil

Fueron rescatados en perfecto estado de salud

Senderismo
Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El envío de sus coordenadas de posición a través de la aplicación de WhatsApp permitió la localización de cuatro personas que realizaban una ruta de senderismo en el municipio ourensano de Parada de Sil.

Los cuatro senderistas fueron rescatados ayer por la tarde después de haberse perdido cuando se encontraban en las proximidades del río Mao, en la parroquia de Forcas.

Según relata la Axencia Galega de Emerxencias, fue una de las personas del grupo perdido quien, pasadas las 19,30 horas, contactó con el 112 para alertar de la situación, indicando que se encontraban en el paseo del río Mao, junto a una central eléctrica, pero que no eran capaces de seguir el camino.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se le pidió que enviara sus coordenadas de posición a través de la aplicación de WhatsApp.

En cuanto recibieron los datos, desde 112 Galicia se los reenviaron a la Policía Nacional, a los agentes de la Guardia Civil de Parada de Sil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección de dicho municipio ourensano, que localizaron a los senderistas perdidos y los recogieron en un vehículo todoterreno, en perfecto estado de salud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar