El joven venezolano que decide conocer Ourense por su novia y un amigo: "Quería saber qué tenía y hoy digo que es espectacular vivir en Galicia"
Francisco tiene 26 años, lleva un año viviendo en la ciudad de Ourense y considera que está en el "lugar correcto para quedarme a vivir"

Ourense - Publicado el
2 min lectura
Galicia no entraba en los planes de Francisco porque ni conocía qué podía ofrecerle pero hoy ha encontrado el “lugar correcto”.
Este joven tiene 26 años y es de Venezuela. En el año 2019, cuando tenía 20 años y estudiaba ingeniería civil en su país, decide cambiar su vida porque estudiar en Venezuela se le hacía “muy cuesta arriba” por la situación del entorno. Su destino es Chile donde estuvo tres años, pero tampoco encuentra allí su futuro. En una entrevista en los estudios de COPE Ourense, relató que trabajó en una empresa chilena pero con el pago de sus estudios “no llegaba para tener la vida que soñaba”.
En ese momento llega el momento que cambió su destino. Su novia en Venezuela estaba trabajando en Ourense y un amigo de Chile se vino a estudiar a Ourense. Ambos le contaban a Francisco que se encontraban muy bien en Galicia y se animó a cruzar el Atlántico. “Quería saber qué tiene Ourense como me contaban mi novia en Venezuela y mi amigo de Chile” señaló el joven venezolano.
Francisco llega con sus maletas a Ourense el 24 de junio de 2024. Y desde el primer día “fue espectacular vivir en Galicia” destacó el joven en una entrevista en COPE Ourense. Francisco se apuntó en el CIFP A Farixa y estudió su primer año que culminó siendo uno de los seis alumnos que ganaron la Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones. “Es muy especial ganar este premio a nivel nacional” resaltó.
Francisco manifestó que Ourense “me recibió con las puertas abiertas, con mucha amabilidad, me encanta su gastronomía y todas mis experiencias son muy positivas”. Este joven venezolano llegó a la ciudad de As Burgas con un período de pruebas y hoy “me siento cómodo y muy bien” por lo que “llegué al lugar correcto para quedarme a vivir”.