• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jácome anuncia la gratuidad del transporte público en Ourense a partir del 1 de enero de 2024

Según el líder de Democracia Ourensana, la iniciativa tendrá un coste para el Concello de 1,6 millones de euros

Autobús amarillo

Estructura de uno de los nuevos autobuses que se están fabricando para el Concello de Ourense.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El alcalde de Ourense ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2024, el transporte público será gratis en la ciudad para toda la población.

A través de un comunicado de Democracia Ourensana -el partido que lidera- Gonzalo Pérez Jácome señala que la gratuidad del servicio se unirá a las nuevas líneas de bus y a los 40 nuevos autobuses que tendrá Ourense a partir de la próxima primavera.

Para Democracia Ourensana, estas novedades en el servicio de transporte urbano podrían incrementar el uso del bus en la ciudad, pasando de los 6,5 millones de viajes que se realizan al año actualmente, a los 15 millones. Y asegura que la viabilidad económica de la medida es absoluta, ya que el transporte urbano de la ciudad de Ourense recauda 1,6 millones de euros al año y tiene un coste que ronda los 7 millones de euros. “Es decir, sólo costaría 1,6 millones de euros hacer el bus gratuito para toda la población”, señala recordando además que “actualmente, el 60% de los usuarios del bus ya no pagan por este servicio, ya que el Concello de Ourense dispone de un gran abanico de gratuidad según condiciones”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar